El conocido abogado chileno Jorge Carey, socio del estudio Carey y Cía. recibió el Premio al Abogado Líder 2008, uno de los máximos reconocimientos de la revista especializada LatinLawyer.
Es la primera vez que un abogado nacional recibe este premio. Un perfil de Carey será destacado en la portada de la edición de la revista que será publicada hacia fines de este año.
Jorge Carey fue elegido como Abogado Líder superando a os finalistas Carlos Urrutia, de Brigard & Urrutia Abogados de Colombia; Daniel Ferrere, de Ferrere Abogados en Uruguay; y José Orlando Arrochela Lobo y Valdo Cestari de Rizzo, de Lobo & de Rizzo Advogados en Brasil.
Según explica LatinLawyer en su página web, el ganador y los finalistas fueron seleccionados luego de un proceso de estudio de más de dos meses. “Invitamos a los lectores a nominar entre los socios principales de cualquier estudio de Abogados en América Latina a quienes hubiesen demostrado fuertes cualidades de liderazgo”, dice el sitio.
El equipo editorial de LatinLawyer realizó una lista corta que fue presentada a un panel conformado por ex o actuales líderes de estudios de abogados en la región y expertos en derecho. El ejercicio profesional de Jorge Carey -socio principal de Carey y Cía., el estudio con mayor número de abogados en Chile- está centrado en asuntos corporativos, comerciales y societarios, adquisiciones, fusiones, financiamiento de proyectos y arbitraje internacional. Es presidente no ejecutivo y miembro del directorio de varias sociedades anónimas abiertas como Lafarge Chile, Enaex, Danone, Masisa, Compañía Minera Quebrada Blanca y Moneda Chile Fund.
También es miembro del Consejo Nacional de Televisión, nombrado por el Presidente de Chile con la aprobación unánime del Senado. Es Conciliador del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en Washington D.C., EEUU., designado por el Gobierno de Chile para el período 2005-2011.
Carey se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile, de la que egresó como el mejor de su promoción en 1965